Ortopedia y Traumatología   /  Medicina del Deporte   / Artroscopía de Rodilla   /   Prótesis de Rodilla   /   Prótesis de Cadera  /   Ortopedia Pediátrica
Rayos X     /    Kinesio Taping    /    Turismo Médico

Es una cirugía para reemplazar toda o parte de la articulación coxofemoral por una articulación artificial, la cual se denomina prótesis.

Procedimiento

La articulación de la cadera se compone de dos partes principales.

Una o ambas partes se pueden reemplazar durante la cirugía:

• La cavidad de la cadera (una parte del hueso de la pelvis llamada acetábulo)
  • El extremo superior del fémur (llamado cabeza femoral)

La nueva cadera que sustituya a la cadera vieja se compone de las siguientes partes:

• Una copa, normalmente hecha de metal fuerte.
  • Un inserto, el cual encaja dentro de la copa o acetábulo, por lo regular, es de plástico, pero algunos cirujanos ahora están ensayando con otros materiales como cerámica y metal. El inserto le permite a la cadera moverse fácilmente.
  • Una esfera de metal o cerámica que reemplazará la cabeza redonda (superior) del fémur.
  • Un vástago de metal que va adherido al fémur para darle más estabilidad a la articulación.

Por qué se realiza el procedimiento

La razón más común para realizar una artroplastia de cadera es brindar alivio para el dolor intenso de la artritis que está limitando sus actividades.

La artroplastia de cadera por lo regular se hace en personas de 60 años o más. Las personas más jóvenes a quienes se les hace un reemplazo de cadera pueden poner tensión extra sobre la cadera artificial. Dicha tensión puede provocar que la articulación se desgaste y parte o toda ella posiblemente necesite un nuevo reemplazo si eso sucede. El médico puede recomendar una artroplastia de cadera para estos problemas:

• Usted no puede dormir en la noche debido al dolor en la cadera.
  • Su dolor en la cadera no ha mejorado con otros tratamientos.
  • El dolor de cadera lo limita o le impide realizar las actividades normales, como bañarse, preparar alimentos, realizar las labores del hogar y caminar.

Otras razones para reemplazar la articulación coxofemoral son:

• Fracturas en el fémur. Los adultos mayores a menudo tienen artroplastias de cadera por esta razón.
  • Tumores de la articulación coxofemoral.

Inicio   /   Currículum  /   Mapa  /  Contacto